El pequeño Leo y su carrera de las enfermedades raras logran recaudar 24.259 euros

El pequeño Leo y su carrera de las enfermedades raras logran recaudar 24.259 euros

Los fondos se reparten entre  Art for Dent y Bicos de Papel

El espíritu del pequeño Leo, el niño de Meis que falleció hace unos años a causa de una enfermedad rara, consiguió reunir a más de dos mil personas en una nueva edición de la que ya se conoce como la carrera de las enfermedades raras. La cita, organizada por sus padres, se celebró otro año más en Meis con el objetivo de seguir recaudando fondos para ayudar a las asociaciones que cuidan de estos niños enfermos. Y logró recaudar más de 24.000 euros, que fueron repartidos entre Art for Dent y Bicos de Papel.

Según explicó Toño Diz, padre de Leo, están más que satisfechos con esta segunda edición de la carrera, pues lograron reunir a más de dos mil participantes, que es casi la mitad de la población del municipio en el que viven. Sostiene que la competición deportiva se ha consolidado ya en el calendario de pruebas de atletismo y que se ha convertido en un referente anual.

Pero de lo que más orgulloso se muestra es de la solidaridad de la gente, que donó más de cinco mil euros a través del dorsal 0, y de las empresas, pues 60 hicieron aportaciones respondiendo a sus peticiones en redes. Esta edición de la carrera ha permitido donar 18.194 euros a la Asociación Galega da Enfermidade de Dent y otros 6.064 a Bicos de Papel, organización que desarrolla diferentes proyectos con pacientes pediátricos oncológicos.