26 Sep La firma gallega Roberto Verino suma su apoyo a la investigación de la enfermedad de Dent
La compañía de moda ha realizado una donación de 3.080 euros al laboratorio de investigación de enfermedades renales (NefroChus) del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela
La compañía gallega Roberto Verino ha aportado su granito de arena al trabajo de investigación de la enfermedad de Dent con la donación de 3.080 euros al laboratorio de genética de enfermedades renales (NefroChus) del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (IDIS).
Dora Casal, CEO de la firma de moda y complementos, visitó recientemente las instalaciones del laboratorio, donde se interesó por los avances y el trabajo que allí se realiza. Además, realizó la entrega del cheque de la aportación económica para este fin sanitario.
El director del NefroChus, Miguel Ángel García, fue el encargado de guiar a la directiva en su visita y ofreció de primera mano una explicación detallada de todo lo que allí desarrollan e investigan y de lo que se lleva a cabo actualmente en cuanto a la enfermedad de Dent.
Además de García, en la recepción de Dora Casal estuvieron presentes la nefróloga pediátrica del CHUS y doctora de varios casos de Dente en Galicia, Adela Urisarri; la directora de la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago, Isabel Lista García y la presidenta de la asociación gallega de la enfermedad de Dent y madre de uno de los niños afectados por la enfermedad, María Castelao.
Art for Dent
Esta colaboración, impulsada por la Asociación Gallega de la enfermedad de Dent, es la continuación de la apuesta de empresa de moda por el proyecto Art for Dent, que surgió en la pandemia con los dibujos de Hugo, uno de los niños afectados por esta enfermedad.
Roberto Verino dio visibilidad al proyecto con una muestra de las obras de Hugo en la sala de exposiciones que la compañía tiene en Ourense y, a raíz de esta exposición, puso a la venta de forma solidaria un pañuelo de su colección.
Desde Art for Dent y desde el propio hospital valoran y agradecen esta aportación porque, según aseguran «va sumando» para poder seguir trabajando «en una enfermedad que necesita muchos apoyos para poder ser investigada y entendida», explican.