La Carreira Solidaria de Leo reúne a 2.000 personas en Meis

La Carreira Solidaria de Leo reúne a 2.000 personas en Meis

El isleño Pablo Otero ganó la prueba estrella de una jornada en la que no faltaron rostros conocidos de la política, el deporte y la escena

 

La II Carreira e Andaina Solidaria de Leo celebrada este domingo en Meis fue todo un éxito. Se inscribieron 1.960 personas -más que el año pasado-, que participaron en una jornada deportiva y festiva con el fin de recaudar fondos para la asociación de la enfermedad de Dent y la asociación Bicos de Papel. No faltaron caras conocidas de la escena, como el actor Carlos Blanco, del deporte, como Teresa Portela, y de la política, caso del presidente de la Diputación (PP), Luis López, y el secretario provincial del PSdG-PSOE, David Regades.

Todos quisieron arropar la causa de Leo, nacida a raíz del fallecimiento del pequeño, hace dos años, debido a una enfermedad rara. Sus padres han querido que su tragedia sirva para avivar la conciencia de la necesidad de investigar y pone medios al alcance de los enfermos y de sus familias y han conseguido convertir la Carreira de Leo en un acontecimiento social.

A la espera de cerrar las cuentas, se da por hecho que se va a superar la recaudación del año pasado, cuando se reunieron casi 12.000 euros que fueron entregados a la asociación galega de enfermedades raras( Fegerec). Esta convocatoria es importante desde el punto de vista económico, pero también lo es en su vertiente social en la medida que contribuye a dar visibilidad a unas dolencias minoritarias que se cobran muchas vidas.

Desde luego, las casi dos mil personas que anduvieron y corrieron por Leo lo tienen muy presente, entre ellos el atleta Pablo Otero. El isleño también quiso apoyar la iniciativa participando en una carrera que, por supuesto, ganó. El suyo es solo uno de los 38 trofeos que se han entregado este mediodía en el Campo da Feira de Mosteiro, donde se ha montado una gran fiesta para la ocasión con puestos de comida, pulpeiro incluido, hinchables y mucha música.

 

Ler noticia completa