Illán Casares, un sportinguista que no cesa en la batalla

Illán Casares, un sportinguista que no cesa en la batalla

El pequeño, de once años, sufre una enfermedad rara de la que solo se conocen 411 casos en todo el mundo

Fue hace siete años cuando durante un análisis rutinario a Illán Casares le detectaron una enfermedad rara. El pequeño tenía cuatro años y los médicos después de mucho investigar lograron detectar en él una enfermedad que afecta principalmente a sus riñones. Se denomina enfermedad de Dent.

Ahora, Illán, ya con once años, lleva siete tratándose y es asintomático. «Se trata de una afección degenerativa pero tenemos la ilusión de que los médicos nos han dicho que un año de investigación ahora equivalen a cuarenta de hace tiempo», dice Pedro, el padre de Illán. Y es que para esta enfermedad no existe aún una cura, un remedio que solucione los problemas del pequeño. En todo el mundo se conocen 411 casos y en nuestro país tan solo una decena.

«Es una enfermedad que aún no está muy estudiada todavía. Illán toma varias pastillas durante el día y la hormona del crecimiento para intentar paliar sus síntomas. Es un privilegiado porque conocemos casos de niños que toman más de treinta pastillas diarias», explica su padre.

Hace unos días, la Fundación Pequeño Deseo se puso en contacto con la Fundación Sporting para intentar que la entidad rojiblanca tuviera un detalle con el chico. «Somos de Oviedo, Illán nació allí y cuando llegamos a El Mollinón nos preguntó que por qué habíamos ido y se quedo mudo, cuando le preguntaron quien era su jugador favorito exclamó ‘¡Djuka!’ y ya una vez lo vio en el vestuario no sabía qué hacer», cuenta su padre. El delantero rojiblanco estaba esperando al pequeño en el vestuario para darle una sorpresa.